Querid@s amig@s, hoy presentamos un pequeño reportaje sobre las dietas de definición o dietas hipocalóricas.
Para empezar comentaros que una dieta hipocalórica es aquella que aporta menos calorías de las que necesita el organismo a lo largo del dia para asi este recurra a las reservas de energía que posee y estas son las grasas del “tejido adiposo” que recubre nuestros músculos impidiendo que estos se vean definidos en la piel.
Cuando creamos que tenemos una masa muscular acorde a nuestra talla y queramos sacarla a la luz deberemos empezar con una dieta de definición, esta debemos comenzarla gradualmente y poco a poco para asi iniciar el metabolismo de las grasas, este proceso debe hacerse con mucho cuidado ya que un metabolismo de las grasas demasiado intenso o acelerado provocara una intoxicación por cuerpos cetónicos, por ello bajo ningún concepto debemos eliminar a los hidratos de carbono de la dieta ya que como dijimos en reportajes anteriores estos son el alimento por excelencia de órganos como el cerebro o los riñones que no pueden alimentarse de grasas.
Para comenzar os daremos algunos consejos para llevar a cabo una dieta de definición:
• Sustituir comidas intermedias como la merienda o el desayuno de media mañana por yogures desnatados o productos bajos en calorías.
• Evitar comidas copiosas y abundantes ricas en grasas, mejor hacer mas comidas mas repartidas en el tiempo y de menor cantidad.
• Seguir con el entrenamiento para endurecer músculos y provocar un gasto metabólico.
• Buscar de manera natural acciones secillas que aumenten el gasto energético, por ejemplo el frío acelera el metabolismo ya que el cuerpo necesita quemar mas calorías para mantenerse caliente por lo que una acción sencilla en estos días de invierno seria bajar un par de grados la calefacción, ahorraremos dinero y quemaremos grasa a partes iguales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario